FAPUV anunció que profesores, gremios y sindicatos tomarán la calle este 1 de Mayo

La Unidad de Acción Sindical y Gremial anunció que este martes 1° de mayo los trabajadores a las 10:00 de la mañana se concentrarán en la avenida Francisco de Miranda frente al Centro Comercial Lido, en el municipio Chacao, para rechazar las condiciones en las que están trabajando los venezolanos.

Keta Stephany, secretaria de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), señaló que “en Venezuela hemos perdido la jornada laboral de ocho horas. La clase trabajadora está laborando entre 16 horas diarias para tratar de que el dinero alcance para medio comer”.

“Ningún trabajador gana para costear la canasta básica. La hiperinflación infla la bolsa del Seniat. Esta es una lucha hasta reconquistar un salario decente. A partir de este 1 de mayo comenzarán diversas protestas nacionales por la crisis que estamos viviendo los venezolanos”, señaló en rueda de prensa la profesora Stephany.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, explicó que más allá de las exigencias de reivindicación laboral se trata de “una lucha de sobrevivencia. El trabajador venezolano no está ganando para comer. Estamos a la buena de Dios porque no hay garantía de ningún tipo”.

“Estamos viviendo una catástrofe que no se soluciona con unas elecciones. La política del Gobierno consiste en empobrecer cada vez más la gente, paralizar el aparato productivo y hacer que la gente dependiera más del gobierno y, por tanto, poder ejercer mayor control”, sostuvo Torres.

El dirigente gremial sostuvo que durante la concentración de este martes se leerá un manifiesto donde se darán a conocer las estrategias para seguir en la lucha.

La convocatoria a la concentración, que se desarrollará a nivel nacional, está suscrita por la CTV, Unete, CGT, Codesa, Fapuv, SNTP, APUCV, Fenejupv, ISP, FMV, Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ccura, Mosbase, ASI, Fades, entre otras organizaciones.

Torres desmintió la información que circuló en las redes sociales donde supuestamente la oposición esté llamando a un paro nacional. “No está planteada ninguna paralización. Esa información es falsa”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...