Falta de agua y acumulación de basura agravan diagnóstico del Hospital de El Tigre

Al Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre, en el sur de Anzoátegui no le basta con la falta de insumos y la renuncia de médicos y enfermeras.A su mal diagnóstico se sumó la falta de agua y la acumulación de basura en su área externa.

Ante la deficiencia en el suministro del líquido, en la sala de emergencia Pediátrica solo atienden las estrictas urgencias,tal y como se advierte en un papel pegado en la puerta de esa área. Allí una camarera limpió el piso con un tobo de agua que buscó afuera y un chorrito de vinagre que trajo de su casa.

El coordinador del departamento de Mantenimiento de esa institución, Julio Vargas explicó que desde el viernes 13 de abril la bomba del pozo de agua no succiona con la capacidad requerida por una baja en el nivel del tanque, por lo que no puede enviar el líquido a la edificación.

Para paliar el desabastecimiento, indicó que se surten con camiones cisternas, algunos enviados por la alcaldía. La capacidad del tanque es de 600 mil litros de agua, lo que implica el vaciado de unos quince camiones diarios, pero solo llegan entre cuatro y cinco(40 mil litros).

Para abastecer los servicios de emergencia y parte de hospitalización los trabajadores cargan el agua de manera manual hacia los pisos. Esperan por la inspección de un equipo técnico de la Gobernación para precisar la magnitud de la avería y corregirla.

Además, este jueves en la mañana los montículos de desperdicios de insumos médicos estaban esparcidos en el frente de la morgue y cerca de las ventanas de la sala de emergencia pediátrica.

Vargas informó que desde el martes no se ha ejecutado la recolección de basura del depósito externo. “Lo ideal es que se realice a diario pero lo están haciendo cada tres días y no sé si es que la alcaldía no tiene camiones compactadores. “Llamamos al alcalde (Ernesto Raydán) y está dispuesto a enviar las unidades para sacar los desechos sólidos“.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...