Faes se llevó detenidos al jefe de traumatología y al técnico de patología de «La Ovallera» durante protesta #20Abr

Una protesta del personal de salud del Hospital del Seguro Social José María Vargas, ubicado en el municipio Libertador y mejor conocido como La Ovallera, en la que denunciaban falta de insumos, malas condiciones en la infraestructura de la institución y acoso laboral, fue interrumpida de manera violenta por una comisión de hombres encapuchados quienes ingresaron y se llevaron detenidos al Jefe del Servicio de traumatología, Domingo Rodríguez, y al técnico patólogo Jean Sandoval, sin mostrar una orden de aprehensión.

Nayari Álvarez, adjunto del Servicio de Psiquiatría de La Ovallera, denunció la detención que se registró a las 10 de la mañana de este viernes 20 de abril. “El día de hoy la situación fue más grave, porque el doctor Domingo Rodríguez y el técnico, Jean Sandoval, fueron secuestrados prácticamente de este hospital sin orden judicial de ningún tipo, ni Fiscalía. Llegó un grupo de encapuchados vestidos de negro, armados, y se los llevaron de una manera irregular. Ellos son trabajadores de la institución con años de servicio, por eso estamos en la calle protestando”.

Álvarez manifestó que desconocen las razones por las cuales se realizó el procedimiento, además de informar que la directora no ha dado la cara en ningún momento.

“La situación del hospital es nula. Nosotros estamos desasistidos; no hay insumos, no hay equipos, no hay condiciones, no hay personal porque la diáspora nos ha afectado, no hay aire acondicionado en ninguna parte. Hace un mes en la morgue, por el tema de la luz, las cavas no estaban refrigerando y el olor de los cadáveres era insoportable dentro de todas las áreas del hospital. Esto genera una contaminación no solo para los trabajadores, sino para los pacientes”, advirtió.

Yoselin Palacios, enfermera del área quirúrgica, denunció que son víctimas de persecución. “Los funcionarios del FAES se metieron armados y encapuchados al hospital, donde hay niños y enfermos. Cuando nosotros salimos a defender a nuestros compañeros fuimos atropellados y empujados. A la directora del hospital, que no es médico, es abogada y se llama María Eugenia Pérez, nadie la conoce”.

La enfermera, manifestó que la nueva directora ha ido designando cargos en paralelo de manera ilegal. “Queremos dejarle claro a la abogada María Eugenia Pérez que el sector salud no tiene tinte político, que nosotros somos Venezuela, que trabajamos por amor a nuestra labor, porque nuestro sueldo, que es de 200 mil bolívares, no nos alcanza para comprar un kilo de queso. Trabajamos por vocación”.

Inteligencia infiltrada
Mientras la protesta se desarrollaba, los milicianos custodiaban la entrada del estacionamiento del hospital y varios hombres vestidos de civil fotografiaron a los periodistas que estaban en el lugar tomando declaraciones junto a los médicos y enfermeras que conversaron con los medios.

Una patrulla de la Policía de Aragua también se paró a fotografiar a los periodistas y hacerle preguntas a todo aquel que estaba pasando en ese momento por la protesta.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...