Explosión en subestación eléctrica originó apagones en Maracaibo

Los bajones de luz y apagones siguen sin dar tregua a los zuliansos. El sábado en la madrugada y a lo largo del día, una nueva ola de interrupciones del servicio eléctrico se reportó en inumerables sectores y comunidades. Los afectados denunciaron que los cortes se extendieron por más de 10 horas.

“En San Jacinto se fue la luz a las 11:00 pm del viernes y llegó a las 9:00 de la mañana. Pasamos toda la noche con calor (…) otro madrugonazo más gracias a Corpoelec. En la tarde fue la misma situación, se fue a la 1:00 pm. Ya estamos cansados de esta situación porque se nos están dañando los aparatos. Se me han quemado dos protectores de voltaje”, denunció Rafaela Mejías, de 45 años.

En sectores como La Pomona, El Pinar, La Rotaria, Sierra Maestra y el kilómetro 4, San Francisco, 1ero de Mayo, Monte Bello, El Milagro, La Victoria, Nueva Vía cerca de Makro, la avenida Universidad con Bella Vista, también reportaron apagones y bajones durante la madrugada.

En Machiques de Perijá, San Francisco, Cabimas, Miranda y en La Cañada de Urdaneta la situación fue similar, comentaron los usuarios a través de las redes sociales.

“En Sierra Maestra y el Kilómetro 4, después de varios bajones, se fue definitivamente a las 3:00 am y aún no ha llegado”, explicó @camariljose.

“Muchos apagones en Belloso, Las Veritas, Delicias y otros sectores. Ya llevamos 8 horas sin luz”, reportó @rogerdevis.

Las fluctuaciones en la región zuliana también causó la caída y fallas en los diversos servicios de telefonía fija, móvil y de datos. Los sistemas de señal por cable fueron interrumpidos.

Ayer, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) colocó, en su cuenta en twitter @CorpoelecZulia_, y como respuesta al problema: “Desde tempranas horas personal técnico se encuentra desplegado para restablecer el servicio  eléctrico”.

Personal de la corporación  informó que otra torre con cables de tendido eléctrico fue saboteada ayer en horas de la madrugada.

El vicepresidente ejecutivo de Corpoelec, Francisco Martín, informó, a través de una nota de prensa, que “trabajadores de la estatal eléctrica sustituyeron los equipos que resultaron afectados por el acto vandálico (…) en el cuarto de control de la subestación eléctrica Moralito, ubicada en el municipio Colón del estado Zulia y que surte de energía a gran parte de los estados Zulia y Mérida.

Martín, representante de la comisión especial designada por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez resaltó que luego de las acciones vandálicas que se perpetraran en esta importante instalación eléctrica y que ocasionaran la salida inesperada de los circuitos de 24 kV, se estimaba que, en no menos de 48 horas, el servicio podría ser restablecido.

“Demostrando una vez más el compromiso con el sector eléctrico y el pueblo venezolano, cuadrillas de Corpoelec realizaron todas las maniobras necesarias para la recuperación de los circuitos y la transferencia de carga, restableciendo así el servicio en las zonas afectadas y brindando un margen de estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, expresó el ingeniero
Martín.

 

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...