Este #16Abr inicia el proceso de captación de los nuevos Guardianes Juveniles “Zulia Mia”

Según el abogado César Molina, Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, se desplegará inicialmente una visita a 4 parroquias del Municipio Maracaibo que son: Cristo de Aranza, Santa Lucia, Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni. Posteriormente  los Municipios San Francisco, Jesús Enrique Lossada y la Cañada de Urdaneta.

Estos abordajes se realizarán con el fin de captar a  niños, niñas y jóvenes en edades comprendidas entre los 10 a 20 años, para  ingresarlos al Sistema de Guardianes Juveniles “Zulia Mia”, adscrita a esta Secretaria.

Molina destacó, que esta labor desplegada por el gobernador Omar Prieto Fernández, desde la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana, trabaja no solo para devolver la paz, tranquilidad y  seguridad de los ciudadanos, sino también para  apoyar a los organismos del estado en el cuidado, vigilancia y protección de los centros educativos, centros de salud, lugares de trabajo y comunidades de la región.

El titular del despacho recordó, que dentro de los estudios de formación que además recibirán los aspirantes, destacan el adiestramiento para la conservación ambiental que busca consolidar una nueva cultura en materia de seguridad, promoción y prevención en el resguardo de  los lugares y espacios para la paz y  la vida.

Por su parte Joyner Chavarri, Coordinador de Enlace Escolar y Comandante de Guardianes Juveniles “Zulia Mia” manifestó que esta será la primera cohorte de brigadistas que se estará capacitando en todas las áreas de seguridad promoción y prevención. Informó además, que los cursos y talleres que se ofrecerán serán de forma presencial  incluyendo trabajo de campo  permanentemente.

Destacó Chavarri: “Para este sábado 21 de abril, iniciará el proceso de inscripción el cual se realizara  en los  cuatro municipios  del estado ya mencionados, más adelante estaremos informando sobre los lugares y puntos activados para recibir a los nuevos aspirantes con sus recaudos”. Informó.

Puntualizó César Molina, que el gobierno de Omar Prieto les está garantizando a estos niños, niñas y jóvenes un futuro seguro, brindándoles la oportunidad de seguir formándose en las carreras que deseen, estudiando en las diferentes Universidades de la región. Además invita a esta población estudiantil a participar en el Sistema de Guardianes Juveniles del estado Zulia.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...