Erdogan expresa a Putin su preocupación por ataques en Guta

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan expresó este lunes a su homólogo ruso Vladimir Putin su “preocupación” por los ataques en la región siria de Guta Oriental, en una conversación telefónica tras un presunto bombardeo químico imputado al régimen, según la presidencia turca.

“El presidente Erdogan expresó su preocupación por los ataques contra Duma y Guta Oriental”, afirmó una fuente de la presidencia turca. El sábado, un presunto ataque químico en Duma, el último bastión rebelde de Guta, dejó 48 muertos.

El presidente turco insistió también en la importancia de que Turquía y Rusia trabajen “juntas para evitar las muertes de civiles y permitir el acceso a la ayuda humanitaria”, precisó la fuente.

Rusia, principal respaldo del presidente sirio Bashar al Asad, y Turquía, que apoya a los rebeldes, cooperan estrechamente en la cuestión siria.

La conversación entre los dos dirigentes se produjo después de afirmaciones de socorristas, que no han podido ser comprobadas con fuentes independientes, sobre un presunto ataque con “gases tóxicos” en Duma, que el régimen trata de reconquistar para hacerse de nuevo con el control total de Guta.

Los especialistas rusos que investigaron en Duma no hallaron “ningún rastro” de sustancia química, aseguró este lunes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció por su parte que estaba investigando.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...