Equipos multidisciplinarios para fortalecer el programa de alimentación escolar

El Gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto Fernández impulsa las reivindicaciones sociales de estudiantes y maestros como parte de sus políticas sociales para mejorar la calidad de vida de las familias y garantizar atención en favor del pueblo. En este orden organizó un encuentro con educadores de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada para discutir los alcances de las grandes misiones en el área educativa.

Al respecto, Rafael Chacón Director General de Políticas  Públicas del Ministerio de Educación informó que actualmente se lleva a cabo un despliegue multidisciplinario en las zonas de mayor vulnerabilidad en el estado para diagnosticar el estado nutricional de los niños, niñas y adolescentes y con el respaldo del Ministerio de Alimentación optimizar el programa de alimentación escolar en cada una de las comunidades.

Asimismo, Chacón expresó que con el acompañamiento del Gobernador Omar Prieto se fortalecerá la creación de los conucos escolares para abastecer de rubros alimenticios a la comunidad educativa y a las familias que habitan alrededor de las escuelas.

Por otra parte, el funcionario del Ministerio de Educación indicó que junto a los docentes se analizan las conquistas alcanzadas durante la Revolución Bolivariana, cómo fortalecerlas y establecer acciones para defenderlas ante la arremetida sistemática que ejercen los Estados Unidos y sus aliados para desestabilizar el país y desmejorar el sistema educativo nacional.

En este orden, fue juramentada la Sociedad Patriótica Educativa del Zulia la cual estará encargada de velar por el cumplimiento de las grandes misiones y ser multiplicadores del compromiso del gremio con la gobierno bolivariano por ende afianzar la participación democrática de los maestros en apoyo a la reelección del presidente Nicolás Maduro.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...