En 19 estados del país se cumplió la protesta de los trabajadores de la salud (Fotos+Videos)

La protesta convocada por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) se cumplió este martes en al menos 19 estados del país, informó el dirigente sindical Pablo Zambrano. La acción se realizó para denunciar la crisis sanitaria que viven los centros hospitalarios y que tiene en vilo la vida de miles de venezolanos.

Zambrano explicó en rueda de prensa desde el hospital José María Vargas que en estos momentos se desarrollan protestas en recintos sanitarios de Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Aragua, Carabobo, Lara, Cojedes, Yaracuy, Apure, Mérida, Táchira, Trujillo, Vargas, Barinas.

Los hospitales de Caracas que participaron en la protesta fueron, además del Vargas, el J. M. de los Ríos, Clínico Universitario de Caracas, maternidad Concepción Palacios, Algodonal, Miguel Pérez Carreño, Magallanes de Catia, Periférico de Coche y el Domingo Luciani.

“Sueldo y medicina, sueldo y medicina”, eran parte de las consignas que elevaron los trabajadores del hospital J. M. de los Ríos, como parte de la jornada que realizaron para exigirle al Gobierno que atienda los problemas  que enfrenta el sector salud.

Desde el hospital Vargas, al grito de “no queremos bono, queremos trabajar” también se sumaron a la jornada de protesta y salieron por los alrededores del centro de salud para pedir mejoras en los salarios.

Carlos Prosperi, médico del Vargas indicó a la prensa que esta crisis se vive en todos los centros de salud de Venezuela y que actualmente la capacidad de funcionamiento de la red de hospitales  es de un 30%.

“El país está en una crisis de salud, la peor de la historia de Venezuela, tenemos el peor sueldo del mundo, apenas de 1$”, sentenció.

La manifestación se desarrolló en el marco de la crisis humanitaria que vive Venezuela y que ha sido denunciada desde varios sectores de la sociedad con la exigencia de abrir un canal que permita el ingreso de ayuda internacional con alimentos y medicinas. Sin embargo, tal solicitud ha sido desestimada por el Gobierno por considerar que con ello se “intervendría la soberanía del país”.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...