Empresas sancionadas por blanqueo en Panamá son del sobrino de Cilia Flores

Son un total de 16 las empresas venezolanas registradas en Panamá que están en la lista publicada esta semana por la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales del referido país.

El documento se titula: “Listas de personas (naturales o jurídicas) provenientes de la República Bolivariana de Venezuela consideradas de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de Armas de destrucción masiva”.

Según datos arrojados por una investigación periodística de los portales El Pitazo, Runrunes y Armando Info, reseñado por Venepress, 10 de esas sociedades fueron registradas en ese país en una semana y entre su directiva figuran la hermana y el cuñado de la Primera Dama Cilia Flores.

Sin embargo, la mención de tales empresas no es algo nuevo. De acuerdo a una investigación de El Pitazo, en conjunto con Runrunes y ArmandoInfo, los nombres de Maritime Tanker Services, S.A, Marine Investment Group, Inc. o Technical Support Trading, son tan sólo tres de las 16 envueltas o creadas a partir del blanqueo de capitales, reseñó Venepress.

Pero las identidades de sus directivos son las que han generado impacto, sobre todo porque se menciona principalmente a Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de la Primera Dama de la República, Cilia Flores y quien además desempeñó funciones como Tesorero de la nación.

Se trata de 16 sociedades creadas y registradas en Panamá entre 2014 y 2015 durante el mandato del presidente Juan Carlos Varela, según la investigación de los periodistas venezolanos, en la que también participan como parte de la junta directiva los padres de Malpica Flores, Carlos Malpica Torrealba y Eloísa Flores, y su tía Evelyn Malpica Torrealba.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...