El presidente de Perú Martín Vizcarra inauguró la Cumbre de las Américas 2018

l presidente Martín Vizcarra dio por inaugurada la III Cumbre Empresarial de las Américas, la cita de negocios más importante de la región que reúne a los jefes de Estado y a los principales CEOs del continente.

Durante su discurso, el jefe de Estado subrayó la importancia de creación de nuevos negocios, incluidos emprendimientos, en la industria de MIPYMES.

«Es necesario que generemos oportunidades y condiciones para nuevos negocios, especialmente en el sector de las MIPYMES, que incluye a un gran número de mujeres y jóvenes emprendedores», manifestó.

«El crecimiento económico sostenible no puede darse sin institucionalidad, es por ello importante que nuestras naciones y sus ciudadanos atiendan sus desafíos en el marco de la legalidad y la democracia», agregó.

Vizcarra destacó el rol de los empresarios en el «objetivo de alcanzar un crecimiento económico sostenible, una mayor productividad a través de la innovación y un desarrollo que incluya a toda la sociedad».

Asimismo, el jefe de Estado también se refirió a la lucha contra la corrupción. «Es necesario encarar de manera decisiva el problema de la corrupción, promoviendo una cultura de integridad en nuestra región», indicó.

Cabe señalar que tras la presentación del presidente Vizcarra, fue el turno del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno.

La III Cumbre Empresarial de las Américas tiene como fin analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada sin precedentes bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas.

Vea el Video de la Inauguración Aquí

DC / La República

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...