El juez Sergio Moro ordenó prisión del ex presidente Lula Da Silva y le dio 24 horas para entregarse

Juez Sergio Moro dio la orden de prisión del expresidente brasileño Lula da Silva
ABRIL 05 2018, 16:14
El magistrado indicó en su decisión que le concede a Lula la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba antes del viernes a las 17H00.

BRASIL
El juez Sergio Moro determinó este jueves que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene plazo de entregarse hasta este viernes a las 5 de la tarde, hora local, para que comience la ejecución de la pena de 12 años que le fue impuesta por corrupción.

La decisión de Moro llega luego de que el El Tribunal Regional Federal de la 4ta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, remitiera este jueves un oficio a la Justicia Federal en Paraná con la autorización para detener al exmandatario.

El decreto de prisión contra Lula llega menos de un día después de que la Corte Suprema negara al exmandatario un Hábeas Corpus para evitar su prisión antes de agotar todas las apelaciones en instancias superiores.

Según la decisión de Moro, los detalles de la presentación de Lula deberán ser coordinados directamente entre la defensa del expresidente y el delegado Mauricio Valeixo, quien es el superintendente de la Policía Federal en Paraná.

El juez Sergio Moro, encargado de las investigaciones del caso de corrupción Lava Jato en primera instancia, condenó el año pasado al exmandatario a nueve años de cárcel por corrupción pasiva y lavado dinero, una pena que fue ratificada y ampliada en enero pasado por el Tribunal Regional Federal de la 4 Región, con sede en la ciudad de Porto Alegre.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...