El Gobierno detiene al periodista José Zambrano según denunció MADDT

El Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), fundado por el mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, denunció este sábado la detención de uno de los miembros de su directiva, el periodista José Gregorio Zambrano, quien resultó aprehendido junto a su hijo por efectivos de la Guardia Nacional en la municipalidad tachirense de Seboruco.

La segunda detención del también retirado castrense se produjo luego de que intentara defender a su pariente de la agresión física de un guardia nacional; acorde con las denuncias emitidas por la citada organización a través de cuenta en Twitter, ambos fueron trasladados hasta el cuartel militar de La Grita, donde permanecen recluidos en la espera de una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que tiene previsto llevarselos.

“Fue detenido por instrucciones de Maduro hace unos meses por un Twitter que causó mucha molestia en el Presidente. A los 21 días fue liberado por la intervención de varias personas del Gobierno pero lo dejaron bajo régimen de presentación acusado de rebelión y de motín“, leyó uno de los tuits publicados por Sergio Sánchez, dirigente de la referida organización política.

Acorde con la postura de Sánchez, la administración del presidente Nicolás Maduro tiene la predisposición de vincular a Zambrano, uno de los asistentes de mayor confianza del exmandatario Hugo Chávez, con los delitos de espionaje que ciernen sobre la cabeza de Torres, quien fue recientemente imputado por los tribunales del Circuito Judicial Penal Militar de la República.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...