El futuro de los diabéticos podría no tener más agujas

Un nuevo parche la mide con el fluido intersticial debajo de la piel. Los científicos apuntan que el dispositivo está en vías de desarrollo. Diabético Un paciente mide la glucosa en sangre. EUROPA PRESS La tecnología aplicada en el campo sanitario intenta hacerle la vida más fácil a millones de enfermos crónicos, que tienen que convivir a diario con medicamentos y agujas.

Es el caso de las personas con diabetes, que tienen que medir su glucosa en sangre a través de un pinchazo en el dedo. Investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido) han desarrollado un parche con el que podrían terminarse las pruebas con sangre. Según explican desde el portal especializado Redacción médica, el parche mide la glucosa en el fluido justo debajo de la piel, llamado líquido «intersticial».

En las pruebas que se han hecho con pacientes, el dispositivo proporcionó resultados de glucosa que coincidían con los niveles medidos en la sangre. Aún así, los científicos apuntan que el dispositivo todavía está en vías de desarrollo, pero es un gran avance para los millones de enfermos de diabetes.

DC / DERF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...