Ejecutivo entregará 100 mil equipos Canaima este año

Como parte de los logros de un sistema educativo gratuito, de inclusión y calidad, el Ejecutivo nacional se estableció como meta este 2018 la distribución de 100 mil equipos del programa educativo Canaima en los centros educativos del país.

Durante la entrega de 646 Canaimitas, evento que tuvo lugar en el liceo Saúl Albano Moreno, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, Elías Jaua Milano, ministro para la Educación, agregó que este año trabajan junto al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para iniciar el año escolar 2018-2019 con el equipamiento de unas 100 mil Canaimitas.

Recordó que este programa ha logrado desde su creación, en 2009, la distribución de seis millones de Canaimas a estudiantes de todo el país. “Seguimos desplegados en todas las instituciones educativas de Venezuela, dotando de la canaima educativa, instrumento que le permite a los estudiantes venezolanos garantizar el derecho a las tecnologías de información de manera gratuita”.

Jaua enfatizó que Venezuela muestra uno de los sistemas educativos públicos y gratuitos más robustos del mundo, conformado por más de siete millones de estudiantes, más de un millón de trabajadores del sector educativo, más de 200 mil docentes en formación en la micro Misión Rodríguez, entre otros logros.

El titular de la cartera para la Educación llamó al magisterio venezolano a convertirse en vanguardia y en fundamento del derecho de la autodeterminación del pueblo venezolano.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...