EEUU no cambiará su política hacia Cuba con el sucesor de Castro

El Gobierno de los Estados Unidos explicó que a pesar del cambio presidencial que se realizó hoy en la isla de Cuba, no cambiará su política de restricción del comercio y manifestó que no cree que exista un cambio para los ciudadanos de ese país.

“Estados Unidos no tiene ninguna expectativa de que el pueblo cubano verá mayores libertades bajo el sucesor elegido a dedo por Castro”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Declaró que aun así se mantendrán apoyando a los habitantes de ese país para que no desistan de su lucha por la libertad de la nación y, que los fondos que ofrece el país norteamericano persistirán.

“Seguiremos mostrando solidaridad con el pueblo cubano en su petición de libertad y prosperidad. Por tanto, no se espera que cambie nuestra política de dirigir fondos hacia el pueblo cubano y alejarlos de los servicios militares, de seguridad y de inteligencia de Cuba”, señaló el portavoz.

El presidente estadounidense, Donald Trump, el año pasado mostró su respaldo al embargo comercial a Cuba y dio una serie de medidas que han estatizado las relaciones entre ambos países desde el mandato del expresidente Barack Obama.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...