Diputado Dávila participó en Cámara de Representantes de Colombia para alertar sobre crisis venezolana

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, tuvo un derecho de palabra en la Cámara de Representantes de Colombia, donde manifestó este miércoles su preocupación por la catástrofe que vivimos los venezolanos en el país.

Dávila explicó al presidente de la Cámara baja, Rodrigo Lara, que “hoy Venezuela vive una compleja debacle económica, política y social que resulta ser considerada la peor debacle que hemos sufrido desde la independencia”, según la información que recogió una nota de prensa.

A juicio del parlamentario, “esta debacle es de tal magnitud, que para fines analíticos podría definirse como polimorfa, debido a la cantidad de variables que están relacionadas estructuralmente en el desplome de la nación”.

Esta “catástrofe polimorfa” se establece, según Dávila, en cinco varios factores específicos: “la catástrofe alimentaria y nutricional, sanitaria, económica y productiva, migratoria, política e institucional”.

En ese sentido, detalló que “nuestra catástrofe alimentaria y nutricional, podemos caracterizarla como la de una emergencia humanitaria, de acuerdo a la Escala de Situaciones Humanitarias de la OCHA (Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios), y está a su vez es el reflejo máximo e integral del colapso integral productivo y social de nuestro país”.

Destacó que es indispensable que América Latina haga evolucionar las cláusulas democráticas de sus organismos de integración, enfocadas en garantizar la sucesión legítima de la conducción del poder ejecutivo en Venezuela.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...