Diosdado Cabello pierde demanda contra el Wall Street Journal

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos determinó que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, perdió la demanda que interpusiera contra el diario estadounidense The Wall Street Journal.

De acuerdo a la sentencia, los argumentos presentados por el demandante no fueron los más idóneos para defender la acusación de difamación e injuria denunciada por Cabello

Este proceso legal está en curso desde 2015 por una publicación del 18 de mayo de ese mismo año.

Se explica que el cargo de “malicia” de una acción legal para ser desestimada en el caso de figuras públicas -en este caso- “debe argumentar motivos plausibles para inferir malicia real, alegando suficientes hechos para elevar una expectativa razonable de que el descubrimiento revelará evidencia de real malicia”.

Además, el tribunal consideró que la “confianza de fuentes anónimas o poco fiables” esgrimida por Cabello para demandar no tiene sustento. “Cualquier investigación sobre Cabello Rondón, el ‘Número Dos’ político en Venezuela, un país con una gran riqueza petrolera y una relación extremadamente compleja con los Estados Unidos, sería absolutamente un asunto controvertido. En consecuencia, las alegaciones de que la filtración de este tema simplemente no podría haber sucedido es ilógico, incluso por el estándar que el propio Cabello Rondón propone en su denuncia”, dice la sentencia.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...