Dgcim tiene como orden ir por los desertores de la FAN para evitar que lleven información a otros países (Foto)

Militares desertores, retardados o que pidieron la baja de la Fuerza Armada Nacional (FAN), deberán declarar ante el Estado sobre sus “intenciones” de abandonar la milicia. Así lo indica un documento del Ministerio de Defensa, en el que se señala que por orden del presidente Nicolás Maduro, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), deberá ubicar a todo el personal mencionado, con el fin de evitar que se unan a “grupos terroristas” como el de Óscar Pérez.

En la misiva, firmada por el ministro Vladimir Padrino López, se informa además sobre el bloqueo de los pasaportes de estos militares y, según sean sus intenciones, se aplicará también una alerta azul ante la Interpol “por llevar información de Venezuela ante otros países, dando a entender que son traidores de la patria a la revolución bolivariana”.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha desplegado en los últimos dos meses contra efectivos militares por supuesta conspiración en su contra. Al menos más de una treintena de castrenses están tras las rejas por guardar distancia con el mandatario.

Pero más allá de eso, también están aquellos que han decidido retirarse de los cuarteles pues estos también han sido afectados negativamente por la crisis alimentaria. También se le suma sus míseros sueldos, exceptuando aquellos, por supuesto, que están en la cúpula y reciben miles de beneficios.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...