Dgcim detuvo a 20 militares tras allanamiento a alcabala en Táchira

La Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegó sorpresivamente este jueves a la alcabala de Peracal, en el estado Táchira, para hacer un chequeo “exhaustivo” del lugar.

Según precisó la periodista Sebastiana Barráez, ésta es la alcabala “más importante de la frontera colombo-venezolana” y agregó que en ese lugar “es por donde se ejecuta el más alto número de dinero que se recibe a través del contrabando“.

“La Dirección de Contrainteligencia Militar hizo un chequeo exhaustivo, la acción inició a las 6 de la tarde, culminando a las 11 de la noche. La acción dejó a 20 militares detenidos entre ellos 1 oficial“, sumó.

Sostuvo que en la alcabala “hay una estructura mafiosa donde participan los militares, los contrabandistas y los paramilitares. Todos ganan en detrimento del país“.

Añadió que la comisión policial fue presidida por el general de División, José Noroño Torres, de la Zona Operativa de Defensa Integral número 21 del Táchira, así como también participó el coronel Carlos Terán Hurtado, jefe de la Dgcim número 2 de Los Andes. “Portaban una orden de allanamiento”, recalcó.

Contó que el fiscal militar número 35, mayor Dennis Yeferson Dueñes Márquez, los autorizó al allanamiento y a la retención de celulares y computadoras. “De esa operación salieron detenidos, casi a la medianoche, un oficial y 19 guardias nacionales, adscritos al Tercer Pelotón PAC Peracal. También fue detenido un oficial subalterno y 9 efectivos de tropa profesional de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas número 21”.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...