Detienen a contratista del IVSS que llegó a Argentina con 90 mil euros

A Isabel Rangel Baron, copropietaria de un grupo de empresas beneficiadas con contratos de la administración de Carlos Rotandaro durante su gestión en Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), le fueron retenidos 90 mil euros en el aeropuerto de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires (Argentina).

De acuerdo con una investigación realizada por la periodista Lisseth Boon, Rangel Baron aterrizó en Marzo en Ezeiza en un vuelo proveniente de Caracas con 90 mil euros en efectivo, cantidad que sobrepasa 9 veces los 10 mil dólares en efectivo que las personas deben declarar ante las autoridades aduanales.

A la venezolana le dictaron prohibición para salir del país argentino y el dinero fue puesto bajo custodia del Banco Central de Argentina, mientras el Ministerio Público decide si la mujer cometió un delito penal cambiario o hay indicios de lavado de dinero.

Boon especificó que Leonel Gómez Barbella es el fiscal designado para el caso y que consideró que hubo infracción fiscal, lo que significaría una sanción administrativa.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...