Detenida exfiscal superior del estado Bolívar

Durante la mañana de este domingo se efectuó la aprehensión de Saida Josefina Farfán Acosta, exfiscal superior del estado Bolívar. Se desconoce, hasta los momentos, el motivo puntual de la detención, pero se presume vinculación con hechos de corrupción.

La captura se llevó a cabo en la calle Araguaney, casa 26, parroquia Agua Salada, lugar de residencia de la exfiscal. De acuerdo con el parte oficial, el procedimiento estuvo a cargo del comisario jefe Argenis Navarro, el primer comisario José Valladares, los inspectores jefe José Espinoza, Noel Haidar, inspector Yermain Ponce y detective Héctor Durán.

Durante el procedimiento también fue detenida la ciudadana Ququ del Valle Quintana Rojas, exfiscal tercera en Materia de Material Estratégico, quien fue capturada en su residenciada en la avenida principal de la urbanización Los Coquitos, parroquia Marhuanta, municipio Heres, Ciudad Bolívar.

La orden fue emanada por el juez cuarto en funciones de control, Learzy Del Valle del Barrio Vizcaya.

Esta sería la cuarta detención de funcionarios o exfuncionarios del Ministerio Público en lo que va de año.

El pasado 29 de enero de 2018 fue solicitada la orden de aprehensión en contra del ciudadano Wilmer Rodríguez, fiscal provisorio tercero del Ministerio Público del Segundo Circuito del estado Bolívar, con competencia especial en ilícitos económicos.

Por la misma causa también fue solicitada orden de aprehensión en contra de la ciudadana Rosa Arenas, quien fue fiscal auxiliar de la Fiscalía Superior en el Segundo Circuito.

Los delitos que se le imputaron a Rodríguez fueron “corrupción propia, peculado de uso y asociación para delinquir”.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...