Denuncian que el Sebin se niega a recibir boleta de excarcelación de directores de una ONG

La boleta de excarcelación para los dos directivos de la Fundación Embajadores Comunitarios (FEC) detenidos por el Sebin hace más de dos meses fue finalmente emitida, pero funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se niegan a recibir la orden.

La boleta de excarcelación fue emitida con fecha de 2 de abril, dio a conocer una fuente cercana a la ONG. Asimismo, denunció que la demora en la emisión de la boleta obedece una “orden de arriba”.

Familiares y abogados también denunciaron que no han podido ver a Hinds y a Chacón en el transcurso de los dos meses que llevan detenidos. Sin embargo, la embajadora de Barbados, Sandra Phillips, pudo tener acceso a los detenidos para comprobar el estado de Hinds, quien posee nacionalidad barbadense, indicó la fuente.

Los directores de la fundación Gregory Hinds y Geraldine Chacón fueron arrestados de manera arbitraria entre la tarde del 31 de enero y la madrugada del 1 de febrero por efectivos del Sebin, quienes los llevaron a la sede de El Helicoide para una entrevista, pero desde entonces permanecen detenidos.

El 5 de febrero se realizó la audiencia de Gregory y Geraldine donde se les imputó los delitos de “instigación pública y agavillamiento”; además se les dio medida sustitutiva de libertad bajo fianza. No obstante, a pesar de consignar todos los recaudos de los fiadores, esta medida nunca se ejecutó.

De igual forma, el Ministerio Público tenía un plazo de 45 días para presentar los resultados de la investigación y fijar una acusación formal con pruebas, solicitar sobreseimiento o archivar las actuaciones. Transcurrido este período, al no obtener un pronunciamiento de la Fiscalía, el tribunal debía emitir una orden de excarcelación.

DC | Runrun.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...