Denuncian invasión y matanza de reses en la finca de la ULA en El Vigía

Once días han transcurrido desde que un grupo de personas invadió la finca Judibana, propiedad de la Universidad de Los Andes (ULA) y localizada en El Vigía, estado Mérida.

El rector de la casa de estudios, Mario Bonucci, denunció este lunes, 23 de abril, que aún “ningún organismo de seguridad del Estado ha actuado” y manifestó su preocupación de que, cuando lo hagan sea, “demasiado tarde” ya que se conoció que los ocupantes “mataron al menos una res”.

En Judibana funciona el Núcleo Experimental Alberto Adriani, donde se realizan actividades de docencia, investigación y extensión y se llevan a cabo proyectos de distintas facultades y núcleos de la ULA.

Bonucci indicó en su cuenta de Twitter que, desde el viernes 13 de abril, cuando se produjo la invasión, los responsables no permiten que entre un camión a retirar la leche que producen en la finca y que “ya habrá empezado a dañarse”.

Ese día, según declaró el rector, un grupo de personas taparon el aviso que identifica a la dependencia universitaria, colocaron cadenas y candados y el sábado 14 de abril sacrificaron dos reses que forman parte de los proyectos de investigación.

DC | Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...