De la reistitucionalización de las FANB. Por José Contreras (@contrerasj402)

La desviación institucional de las FANB, contraria a los intereses de la patria, tiene consecuencias muy graves para los venezolanos que aspiramos a vivir en libertad y democracia. Pero las tiene también para el resto de América Latina muy especialmente para nuestros vecinos.

Una Fuerza Armada con altos oficiales considerados cooperadores de grupos narcoterroristas y con vínculos con regímenes y organizaciones forajidas representa un extraordinario peligro para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.
Pero todos estos actos algún día serán sometidos a la justicia. Hay que destacar e insistir en que la obediencia ciega no legítima los desmanes ni les garantiza impunidad, como sueñan muchos oficiales para excusar sus actos. Desde el establecimiento del Tribunal de Nuremberg, tal obediencia no les exculpa de sus delitos, cuyas penas compartirán por igual con el Jefe del Estado (en nuestro caso venezolano doble responsabilidad porque se le agrega la obediencia a un usurpador de doble nacionalidad en el cargo de Comandante en Jefe me refiero a Nicolás Maduro).

Durante esta tragedia que se acelera, he sido un critico severo del papel que ha asumido la Fuerza Armada ( la cúpula), al convertirse en él sostén principal y rehén del régimen que, a pesar de su perfil definitivamente militarista, es el que más ha menospreciado y dañado la institución armada.

He insistido en que la  reinstitucionalizacion de la Fuerza Armada es una necesidad impostergable y urgente si queremos realmente recuperar y estabilizar el país. Su participación no es importante, es esencial. Sin ella,  dada la existencia de grupos violentos armados, no hay salida.

Entiendo perfectamente que la Fuerza Armada no está representada, toda ella, en su cúpula jerárquica. Si así fuese, Venezuela estaría atrapada por una organización absolutamente aborrecible. Me resisto a aceptar que ese sea el caso, confió en la base moral e institucional de la mayoría de sus miembros. Dispuestos a  reinstitucionalizar a las Fuerzas Armadas Nacionales.

Ellos se constituyen en la base fundamental, junto al pueblo venezolano garante de la soberanía y el nuevo liderazgo cívico-militar al rescate de la Democracia. Hecho histórico que estamos próximos a  vivir a través del proceso de Transición que aperturaria los canales de injerencia e intervención de ayuda humanitaria para resolver a corto plazo la grave crisis que en este sentido vivimos todos venezolanos. De igual forma la Transición daría pie al rescate Institucional, que permitirá la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria para dar inicio a la Transformación del Sistema Político Venezolano y dar paso al nacimiento de la Nueva República y la Nueva Venezuela. Desde luego toda esta acción daría paso a la Democracia Soberana y por ende a la convocatoria de elecciones libres, transparentes y constitucionales.

Esto es un compromiso de todos los venezolanos que tenemos el derecho de decidir el futuro que queremos y deseamos prospero, seguro, con oportunidades para todos, en paz y sobretodo en libertad.

Mis Connacionales hermanos los tiempos acortan para salir de esta pesadilla, agradezcamos a Dios primeramente, a nuestros aliados internacionales y desde luego al paso histórico y transcendental que daremos los venezolanos en el marco de la implementación de la Agenda Alternativa Para Venezuela en todas sus fases o etapas.

*Despertemos la Conciencia Ciudadana y Popular también, coloquemosnos del lado Correcto de la Historia seamos parte de ella donde Venezuela y los venezolanos primero*

 

DC / Ing. Jose Contreras / Pte. Movimiento de Salvación Nacional y la Coalición Nacional Por Venezuela «Unidos en una sola Voz» / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...