Datos de electores en las máquinas de votación se auditará desde este lunes

Este lunes 9 de abril iniciará la verificación de los datos de los electores en las máquinas de votación, de cara a las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

Esta auditoría, como es habitual, se realiza con la presencia de los técnicos del Consejo Nacional Electora (CNE) y de los partidos políticos que participarán en la contienda electoral.

Allí, se revisará los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el sistema de autenticación del votante (SAI), herramienta clave para impedir la duplicidad de votos en el evento comicial.

También se verifica la fiabilidad de los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Durante la auditoría —que se extenderá el próximo 11 de abril— se genera una muestra del 0,5% del registro electoral para la revisión de las configuraciones de archivo. Al finalizar la  jornada se levanta un acta que debe ser suscrita por los presentes.

Para las elecciones del próximo 20 de mayo están habilitados un total de 20 millones 526.978 venezolanos para elegir al Presidente de la República, mientras que 18 millones 919.364 electores podrán ejercer su derecho al sufragio para la escogencia de los integrantes de los consejos legislativos.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...