Cuatro personas murieron al intentar cruzar el Río Táchira hacia Colombia

Cuatro personas fallecieron ahogadas en aguas del Río Táchira, del lado de Venezuela en la frontera con Colombia informó Protección Civil Táchira.

El hecho ocurrió en las aguas del fronterizo río que divide a San Antonio del Táchira de Colombia, concretamente del corregimiento La Parada del Norte de Santander.

La versión suministrada por el director de Protección Civil regional Jaiberth Zambrano da cuenta que las personas murieron en diferentes puntos de este afluente, que muchas veces luce sin caudal, pero, sus crecidas intempestivas siempre dejan saldo lamentable de fallecidos.

Relató Zambrano, que una pareja de los ahogados eran padre e hijo, las otras dos personas perdieron la vida en otra zona del Río Táchira, se desconocen mayores datos.

Extraoficialmente se pudo conocer que las víctimas intentaron cruzar por la “trochas” fronterizas, que utilizan los “maleteros” para el paso de mercancía.

Comisiones de Protección Civil Táchira y divisiones municipales de Protección Civil San Antonio y Defensa Civil Colombia activaron la búsqueda de los cuerpos en aguas de este río fronterizo.

Al sitio acudieron comisiones del CICPC Sub Delegación San Antonio, para el levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones de rigor y establecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y el lugar de residencia de las víctimas que presumen vivían del paso de mercancía por la frontera.

DC / Táchira News

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...