Crema ligera de pepino y aguacate (Video)

Si hay algo que no falta en los menús de María Heras y Helene Svedin, creadoras de Epik Mind, es una crema ligera fresquita y versátil. Hoy, descubrimos unas de sus favoritas para las calurosas jornadas veraniegas: con una base de pepino y aguacate y una leche de anacardos casera (mucho más fácil de elaborar de lo que imaginas), ellas preparan este plato que, desde hoy, también será un imprescindible en tu cocina.

Ingredientes: 

1 aguacate, 2 pepinos, 1 vaso de leche de anacardo (también puedes utilizar leche de coco o agua de coco), zumo de una lima, ralladura de lima o limón, sal, 1 manojo de cilantro, 1 manojo de cebollino y 1/2 cucharada de jengibre fresco.

Paso a paso:

Comenzamos elaborando la leche de anacardos. Puedes hacerlo fácilmente en casa. Simplemente, se coloca un puñado de anacardos (unos 10/12) en un procesador de comida junto con un vaso de agua y se tritura unos 50 segundos (más tiempo si el procesador no es muy potente).

A continuación, se pelan y cortan los pepinos, el aguacate y el jengibre. Y Se mezclan con el resto de ingredientes (jengibre, cilantro, ralladura de lima o limón, cebollino y la leche de anacardos) y se trituran en un procesador de comida hasta conseguir una textura muy cremosa.

Se puede servir inmediatamente o dejar reposar unas horas en el frigorífico.

Para presentar espolvorear un poco de cayena desmenuzada. También se puede poner como topping un poco de jamón ibérico.

Mira el Video de la preparación Aquí

DC / TELVA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...