Copa Airlines una de las 46 empresas  sancionadas por Maduro por 90 días

El gobierno venezolano suspendió este jueves, por 90 días, las relaciones económicas, comerciales y financieras con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá.

Entre las empresas afectadas por la medida anunciada por el ejecutivo nacional destaca la Compañía Panameña de Aviación (COPA), la cual cubría la ruta Venezuela-Panamá.

A través de una resolución conjunta de los ministerios venezolanos de Comercio Exterior e Inversión internacional, Interior y Justicia, y Economía y Finanzas, se acordó la toma de estas medidas por «el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el patrimonio público».

Venezuela ordena «la inmediata suspensión de toda relación económica, comercial y financiera con los sujetos nacionales de la República de Panamá (indicados en una lista) sobre la base del principio de precaución y como medida de protección» de su sistema financiero, económico y comercial.

Le interesará leer también la Lista:¡Aplican sanciones! Venezuela suspende relaciones económicas con presidente de Panamá, miembros del Gobierno y empresas bit.ly/2EnozPy

DC / El Nacional
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...