Consulado de Chile en Caracas amaneció full por solicitudes de Visa (Videos)

Una numerosa cantidad de venezolanos madrugó este lunes a las afueras del Consulado General de Chile en Caracas para comenzar con las solicitudes de la visa de responsabilidad democrática que impulsó el presidente Sebastián Piñera.

En los alrededores del consulado ubicado en El Rosal, el equipo de Caraota Digital observó a un grupo cuantioso de ciudadanos, quienes acudieron al lugar para conocer los requisitos que deben entregar para obtener el documento que les permite estar legalmente en territorio chileno por un año y prorrogable por el mismo período.

Acerca del proceso hay mucha confusión, por lo que los ciudadanos acudieron al ente diplomático para precisar algunos datos.

Lisbeth Calles, una de las solicitantes, explicó que no ha entendido muy bien la tramitación, por ello decidió buscar información ya que desea emigrar a consecuencia del aceleramiento de la crisis política, económica y social en Venezuela.

“Yo me voy por mis hijos. ¿Cómo uno los alimenta en este país? (…) Un kilo de arroz es el sueldo mínimo, no da, el pasaje sobrepasa lo que tu ganas”, contó la mujer.

El solicitante debe ingresar a la página https://tramites.minrel.gov.cl para realizar el proceso. Entre los requisitos se exige el certificado de antecedentes penales apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (con tres meses vigencia) -se exceptúan los menores de edad-, además del pasaporte vigente y foto a color 5 x 5 centímetros con fondo blanco.

El costo de la visa de responsabilidad democrática es de bolívares 3.276.000 (90 $ sujeto a cambio según tasa Dicom) y es pagado una vez que sea aprobada la solicitud en el Consulado General de Chile le informará.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...