¿Cómo usar apropiadamente el iluminador?

En el mundo de la moda, la industria de la belleza y los cosméticos también se manejan tendencias, entre ellas, el uso del iluminador es algo apreciado porque deja ese toque luminoso en la piel, como si el cutis de la persona fuera mineralizado. Hasta hace unos años era algo exclusivo de los maquilladores profesionales, pero las personas del común pueden adquirirlo fácilmente, ya que el mercado ofrece diferentes versiones. Estos son algunos consejos para usarlo de manera correcta.

La clave al utilizar el iluminador es que pase desapercibido y no sea muy notorio, en una entrevista para la Vogue España, la maquilladora senior de una marca reconocida de maquillaje, Maite Tsutet, dice que esta es la regla universal del uso de este producto cosmético.

Teniendo en cuenta que la función de éste es agregar luminosidad al rostro, el truco está en en que cuando la luz no se refleje sobre la piel, no haya rastro del iluminador, es decir, que sea algo aplicado de manera sutil en vez de que se note una mancha blanca metálica o excesivamente irisada en la cara.

De esta manera, Tsutet recomienda lo siguiente, sin importar si es en polvo o en crema, dice, “para las pieles claras elige un tono beige o champán y evita los tonos rosados. Los rosados son más recomendables en caso de pieles medias u oscuras”.

En cuanto a la forma de aplicarlo, Maite Tsutet sugiere, “aplica el iluminador siempre en la zona alta del rostro, o sea, parte alta del pómulo, y si lo deseas, en la zona del lagrimal o arco de la ceja, evitando siempre la zona central del rostro. Y esto incluye evitar la frente, la barbilla y la nariz”.

Lo que sucede cuando se aplica este tipo de maquillaje en exceso sobre el rostro, además de aparecer una mancha metalizada, el problema es que su acabado es brillante y cuando se usa de esta manera puede dar un resultado final de una piel grasosa. Sin embargo, si usted tiene algún evento en la noche o si su personalidad lo sostiene, aparte de usarlo en los pómulos y otras zonas ya mencionadas, puede agregar un toque en la punta de la nariz.

DC / KIENYKE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...