Cómo combatir el sudor excesivo

A estas alturas de la película nadie duda que la acción de sudar es necesaria y natural. Sin embargo, nunca está de más subrayar que las glándulas sudoríparas tienen mucho que ver en este tema. Por ello y para evitar la transpiración excesiva es necesario refrescar la piel y regular la temperatura del cuerpo.

La herencia, el estrés, el nerviosismo, la ansiedad y los medicamentos son los causantes de que estemos empapados en sudor. ¡Tenlo en cuenta!

¿CÓMO EVITAR EL SUDOR DESCONTROLADO?
1.- HACIENDO EJERCICIO Y YOGA

A menudo, el sudor tiene mucho que ver con el peso y la retención de líquidos. Un hecho que afecta a las personas que no hacen nada de deporte. Es decir, la gente sedentaria suda más que los deportistas.

Los expertos recomiendan hacer ejercicio para controlar la glándula que nos hace sudar.

Asimismo, el yoga también puede ayudarte si sudas mucho ya que es ideal para relajar el cuerpo. ¡Practícalo!

2.- LA HIGIENE, EL AFEITADO Y LA ROPA ADECUADA

Puede parecer ridículo recordarlo, pero es necesario. Si sudas tienes que asearte más a menudo que si no lo haces. Una buena higiene personal ayuda a regular la transpiración.

En cuanto al tema del afeitado; asegúrate de recortar o eliminar el vello. Nadie duda que el pelo nos protege pero también es un foco de infecciones.

Y… ¡la ropa juega también un papel importante! Utiliza prendas frescas y ligeras. Recuerda los tejidos sintéticos nos hacem sudar más, ¡evítalos y apuesta por el algodón!

3.- UN BUEN DESODORANTE ES CLAVE

Los mejores son los antitranspirantes que contienen sales de aluminio. El motivo no es otro que resaltar que éstas cierran las glándulas sudoríparas y reducen el olor.

DC | Rebañando

Los mejores son los antitranspirantes que contienen sales de aluminio. El motivo no es otro que resaltar que éstas cierran las glándulas sudoríparas y reducen el olor.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...