Colapsa hospital y servicios públicos de la Villa del Rosario por apagón de diez horas

El apagón que afectó al Zulia desde horas de la madrugada de este miércoles, afectó la atención de los pacientes en el hospital Nuestra Señora del Rosario en el municipio Rosario de Perijá.

 

Los médicos de guardia atendieron a dos menores de edad para suturarlos en la entrada de la emergencia del centro asistencial, como plan de contingencia debido a que la planta eléctrica está averiada desde el año pasado.

 

Mientras que en la sala de preparto una mujer era atendida por un aborto y no había agua para la limpieza del lugar.

 

Los médicos se quejaron por esta situación pues corren el riesgo de infecciones intrahospitalarias, dijo Andrea Marcano, médico rural de la institución.

 

Por otro lado el Banco de Sangre estaba afectado por la falta de refrigeración de los fluidos sanguíneos y el plasma, informó Denis Ríos, quien señaló que se requieren 6 grados centígrados para mantener la sangre en condiciones óptimas, sin que proliferen las bacterias.

 

El director del hospital, Renier Machado, en conjunto con el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Rene Carmona, activaron un plan de emergencia para tratar de encender la planta eléctrica y ponerla operativa.

 

Los servicios bancarios privados y públicos se vieron afectados, así como el suministro de agua potable, el cual depende de los pozos de agua y el surtido de gasolina por falta de plantas eléctricas en las instalaciones.

 

El comisario Gilberto Hidalgo de Polirosario, informó que dada la contingencia se activó un plan de resguardo policial en las instalaciones públicas y del Estado con el patrullaje permanente en el casco central y zona comercial.

 

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...