Cientos de pensionados no han podido cobrar la pensión por fallas en el servicio eléctrico

Bajo un inclemente sol, cientos de pensionados se enfilaban a las afueras de las distintas entidades bancarias de Maracaibo. Quienes provenían de los municipios foráneos, habían llegado desde el día anterior para ser los primeros en lograr cobrar la pensión, que según comentaron, solo alcanza en el mejor de los casos, para comprar un kilo de harina y uno de arroz. El apagón general que se reportó desde horas de la madrugada, impidió que lograran su cometido.

“Hay gente que llega desde el día anterior porque vienen desde municipios foráneos para cobrar poco más de quinientos bolívares que no alcanzan ni para medio kilo de queso. Nosotros no merecemos esto. Yo trabajé para vivir mejor pero esto no alcanza. Solo vemos hoy despedidas, la juventud yéndose de Venezuela y eso da dolor” comentó Alida López, pensionada en la cola, mientras se le quebraba la voz, producto del cansancio y la nostalgia al recordar la despedida de un sobrino que partió la semana pasada hacia Perú.

Edgar Suárez, quien en muletas se mantuvo en la cola desde las seis de la mañana y se marchó cerca de la una de la tarde, sin su pensión expresó su molestia, “no logré cobrar porque no hay luz, gracias a los bandidos que están en el gobierno. Me siento demasiado cansado. Quiero para mi Venezuela libertad, que tengamos a nuestros hijos aquí en Venezuela”.

Esta se ha convertido en una realidad prácticamente regularizada debido a las fuertes fallas que ha presentado el servicio eléctrico en la entidad en las últimas semanas y que la estatal a cargo del servicio ha calificado como el producto de un “sabotaje”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...