Centros de atención primaria en salud en el Zulia impulsa la lactancia materna

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Salud y su Dirección de Programas despliega educación sobre la práctica de la lactancia materna,  a usuarios de la red primaria de atención.

Esta agenda educativa responde a la norma oficial que establece el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Plan Parto Humanizado que abarca la promoción de la lactancia materna.

La Directora de Programas de Salud MgSc. Lesvileth Duarte destacó que el objetivo de estas sesiones educativas,  es promover en las madres la experiencia de la lactancia como vínculo primario en el binomio Madre e hijo, acciones respaldadas por  la gestión del Gobernador Bolivariano del Zulia, Econ. Omar Prieto.

Esta práctica le permite a la madre estrechar la relación con su hijo indicó la Lic. Ileana León, Coordinadora Regional de Lactancia Materna, pero sumado a este beneficio,  le proporciona al niño todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y lo inmuniza de enfermedades en sus primeros años de vida.

Este abordaje de esta semana toca más de doce centros de salud, acotó  León, donde podemos mencionar, Hospital de Especialidades Pediátricas y los ambulatorios: El Silencio, Libertador, La Misión, San Jacinto y San Miguel. También se visitaron los centros Jorge Arreaza, Los Pinos, Sabaneta, El Mamón  Monte Claro y Fundación Niño Simón, entre otros.

Esta agenda educativa se extenderá a otros centros de salud a fin de fortalecer la práctica de la lactancia materna en todos los ámbitos.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...