Campaña prevención contra el dengue se inició en el Ambulatorio Dr. José Arreaza

Como parte del plan de prevención que ejecuta el Gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Salud,  instruyen a los usuarios a través de sesiones educativa e informativa para prevenir el dengue.

La directora del Ambulatorio Dr. José Arreaza, ubicado en parroquia Francisco Eugenio Bustamante, señaló que el dengue es una de las enfermedades que puede combatirse con medidas preventivas de sencilla aplicación.

La actividad educativa se fundamentó en la importancia de la eliminar el criadero, evitando el agua estancada en recipientes y charcos, mantener tapado los envases donde almacenas agua, elimina cauchos viejos y todo tipo de desechos que puede permitir el depósito del agua de lluvia, mantener las medidas higiénicas en el hogar.

Aunado a esto fueron descritos los síntomas de la enfermedad, y se hizo   énfasis en acudir al médico del ambulatorio más cercano.

Refirió Sangronis que la promoción y prevención de las enfermedades es de gran importancia en la red de atención primaria es clave fundamental para tener ciudadanos saludables.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...