Caminata de la Misericordia será transmitida en vivo por YouTube

Este año la Caminata de la Misericordia contará con novedosas dinámicas que sus organizadores preparan desde hace meses. En esta oportunidad, por primera vez en los 21 años de celebración, la fundación organizadora, de la mano del Canal 11 del Zulia, realizarán una transmisión en vivo, a través del canal de YouTube de la fundación, por seis horas continuas, donde se podrá visualizar en tiempo real toda la procesión.

José Luis Matheus, director de la Fundación María camino a Jesús, encargada de la logística y protocolo de la actividad, informó que la marcha multitudinaria contará con una estación interactiva llamada Rayos de Misericordia, a través de la cual la feligresía se tomará fotos de recuerdo con baking, alegórico a la imagen de Jesús. “Todos los años tratamos de hacerlo mejor. La asistencia se incrementa anualmente y eso nos da motivos para esforzarnos cada vez más”.

Otras de las sorpresas que se presentarán este año, son los Oasis de Misericordia, que serán cinco puntos de atención distribuidos en sitios estratégicos de la ruta de la marcha. “Los Oasis de Misericordia son tarimas colocadas con acompañamiento musical, puestos de atención médica, de hidratación, con baños portátiles, que logramos conformar con la ayuda de la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del estado Zulia y con algunos empresas privadas”.

El organizador acotó que estos cinco puntos se ubicarán en PDVSA La Estancia, el segundo en la avenida Delicias con 5 de Julio, a la altura del banco City Bank, el siguiente será en la bifurcación del Banco de Venezuela con el supermercado Bicentenario, el cuarto se ubicará en el estacionamiento del Cuartel Libertador, y el último en las inmediaciones de la Universidad del Zulia. “El que no pueda participar en toda la procesión, podrá acercarse a estos sitios estratégicos para estar en oración y alabanza, para unirse en el momento en que la procesión llegue al lugar”.

La estructura se mantendrá igual que en años pasados. Desde las 12.30 del mediodía en la iglesia La Consolación, los creyentes podrán ir a confesarse hasta las 2.30, que saldrá la caminata por toda la avenida Bella Vista hasta llegar a 5 de Julio y finalizar en la Ciudad Universitaria, donde monseñor Ubaldo Santana oficiará la santa misa a las 5.30 de la tarde. Matheus comentó que desde la 1.30 empezarán las actividades de tarima, con ambientación musical y la oración eucarística.

Luego de la eucaristía, autoridades de LUZ en conjunto con toda la comunidad universitaria, y el arzobispo Santana, realizarán una oración para consagrar a la Santísima Virgen María en los terrenos del campus estudiantil.

Comunidad organizada

Diuver Martínez, director de la parroquia Personal Universitaria San Juan Crisóstomo y San Juan Pablo II, de LUZ, informó que la comunidad estudiantil está complacida de poder celebrar esta fiesta espiritual. “A pesar de que existan hoy en el país muchos elementos que nos embargan el corazón y la mente, la presencia de Jesús Misericordioso está muy latente en los marabinos”.

Explicó que un equipo de voluntarios, representantes de la Arquidiócesis de Maracaibo, la Policía del estado Zulia en conjunto con directivos de Metromara y personal de salud de la ciudad, trabajaron para lograr que la organización del evento tenga resultados positivos. “Tenemos un grupo de voluntariado y servicio muy motivado a colaborar con la logística de la actividad”. Expresó que a pesar de las dificultades económicas, los feligreses celebran la fe en este encuentro de hermandad.

El también director de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Maracaibo, aseguró que se contará con 10 unidades de transporte habilitadas por la directiva de Metromara Maracaibo para el traslado gratuito de los participantes al finalizar la eucaristía, que cubrirá cinco rutas principales de la ciudad.

Caminata segura

Gustavo Basabe, jefe de Operaciones de Polimaracaibo, aseguró que todos los cuerpos de seguridad del estado estarán presentes a lo largo de la ruta de la procesión, para prestar el apoyo necesario en materia de seguridad. Recordó que en procesiones pasadas nunca ocurrieron hechos lamentables o delictivos.

Informó que el equipo de paramédicos de Maracaibo, mejor conocidos como los cascos azules, al igual que los cascos verdes de LUZ y los Bomberos de Maracaibo, prestarán apoyo para el resguardo de los fieles.

El director de la Fundación María camino a Jesús, informó que se realizaron reuniones de coordinación entre los jefes de los cuerpos policiales y miembros de la organización y se contará con el apoyo de los órganos del Estado abocados a esta área. “Se activará un dispositivo de seguridad en conjunto para ayudar en el orden y resguardo de la feligresía marabina”.

Matheus instó a los participantes a tomar las precauciones necesarias para el magno evento, como llevar hidratación y frutas. Recordó el uso de ropa fresca y deportiva y el mayor cuidado por parte de los padres y representantes con los niños y ancianos.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...