Calzadilla: El Petro fracasó; el dólar paralelo duplica su valor en los últimos días

El Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), diputado Simón Calzadilla, manifestó su preocupación ante el aumento del dólar paralelo que acelerará el colapso de la economía, sobre todo, en el sistema de transporte.

Calzadilla detalló que «esa gran estafa que llamaron ‘El Petro’, evidencia su fracaso con el aumento del dólar paralelo. Si usted llama hoy a una agencia de venta de repuesto automotriz, se dará cuenta que los precios aumentaron hasta en un cincuenta por ciento en sólo la última semana, lo que agravará el colapso del sistema de transporte venezolano y repercutirá en todos los demás precios potenciando la hiperinflación».

En ese sentido, explicó que según el último estudio de la Universidad de Harvard, denominado «La anatomía de un colapso” en Venezuela, se pudo identificar que «nuestro país desde el 2012 está empobreciéndose aceleradamente, colapsando progresivamente la economía”, indicó que “todo va a empeorar en las próximas semanas, y si el gobierno sigue con esa estafa electoral planteada para el 20 de mayo, entonces dicho colapso se acelerará. No hay forma que éste gobierno tenga financiamiento externo, ni pueda reactivar el aparato productivo, todo va a empeorar».

El diputado reiteró el llamado a una salida electoral confiable entre las partes y reconocida por la comunidad internacional «es perentorio revertir estas medidas erradas y que empobrece más al venezolanos».

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...