Cae nieve en Nueva York “por un día más” en abril

A pesar de que la primavera ya llegó a la Gran Manzana, el invierno intenta quedarse un poquito más. Una pequeña tormenta de nieve primaveral comenzó a caer poco antes del amanecer de este lunes.

La nieve en Nueva York comenzó a caer al norte de Nueva Jersey, con una velocidad aproximada de una pulgada por hora.

La advertencia de clima invernal se extendió desde Pensilvania hasta el sureste de Massachusetts.

Se pudo conocer que la pequeña tormenta de nieve originó que alrededor de 93 vuelos fueran cancelados.

Alrededor de 5 pulgadas (13 centímetros) caen, produciendo calles fangosas. A media tarde se mezclarían con algunas precipitaciones.

De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, en Nueva York no nevaba con más de 4 pulgadas de nieve en abril, desde 2003.

Asimismo, expresaron que esta nevada es la continuación a una serie de nor’easters que azotaron la costa en marzo. Los vientos dañinos dejaron a más de 2 millones de usuarios sin servicio de electricidad.

Expertos estiman que se expandirá hasta cercano el mediodía.

De manera que para la tarde se espera que comience a derretirse a medida que aumenten las temperaturas.

Hablan los expertos

Jay Engle, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Upton, Nueva York, informó que “el derretimiento instantáneo debería comenzar en la tarde debido al ángulo de sol más alto”.

Por su parte, Brian Hurley, pronosticador principal de sucursales en el Centro de Predicción del Tiempo de los Estados Unidos en College Park, Maryland, dijo que hubo informes de hasta 6 pulgadas en el centro de Pensilvania y de 3.5 pulgadas en el norte de Nueva Jersey.

“Para el miércoles, se espera que la temperatura en el Parque Central de Nueva York alcance un máximo de 62 grados Fahrenheit”, añadió Hurley.

Entre tanto,  John Murray, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que la magnitud de esta tormenta no está a la altura.

“Para que una tormenta califique como un “nor-easter”, debe cumplir algunas condiciones, incluidos vientos sostenidos de 34 nudos, o alrededor de 39 millas por hora”, apuntó.

Señaló que para hoy se espera que las ráfagas de viento lleguen a solo 25 millas por hora,.

“Si esto se cumple, la tormenta quedaría con etiqueta de sistema de baja presión de movimiento rápido”.

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...