Bracho: Falta de mantenimiento, desinversión y corrupción han generado crisis eléctrica en el país

La presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputada Nora Bracho (Unidad/Zulia), destacó que existe un conjunto de elementos que han incidido en la actual crisis eléctrica que hay en el país como desinversión, falta de mantenimiento y corrupción.

Así lo dio a conocer durante el foro “Energía Hoy: Hablan los Expertos”, presente y futuro del Sistema Eléctrico Nacional, evento organizado por esta instancia donde comentó que la crisis eléctrica afecta a las familias venezolanas.

Destacó que  tomarán en cuenta las propuestas que presentaron los ponentes,  entre ellos, Wiston Cavas, presidente de la Comisión de Energía Eléctrica del Colegio de Ingenieros.

Aseguró que está casi listo el proyecto de Ley del Sistema Eléctrico para ser aprobado en segunda discusión y que la  dejarán lista “para cuando haya un cambio político en el país tengamos el terreno para trabajar en esta  área que es fundamental para el desarrollo de una nación”.

Bracho  señaló que no  han tenido respuesta de ningún funcionario gubernamental sobre apagones en varios estados.

“Es una calamidad la que estamos pasando y no hay respuesta contundente de este gobierno. Dicen  que en 15 días van a solucionar y nada, el gobernador del Zulia también habla de resolver la problemática y tampoco”, comentó.

Calificó de lamentable que funcionarios sigan encubriendo el caos del sistema eléctrico nacional, “en manos de la corrupción se han perdido los recursos destinados para solventar esta problemática”, afirmó.

La diputada insistió que gran parte de los profesionales de las empresas eléctricas se han ido, la fuga de cerebros es grande, la desinversión es grave, la falta de mantenimiento incide en el deterioro del sistema, es decir, hay un conjunto de elementos que nos han llevado a esta penosa situación.

Nuevamente hizo llamado al destituido por la AN, ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a que le hablen claro a los venezolanos y le diga la verdad sobre la crisis eléctrica antes de que se vaya de su cargo.

“Tengan la bondad de darle esa respuesta a los venezolanos porque mientras usted ha estado allí no han dicho nada de lo que estamos viviendo”, aseguró la legisladora

Explicó que el vicepresidente de la República Tareck El Aissami debe dar una respuesta de la promesa de que en 15 días se resolvería el problema.

Precisó que los gobernadores oficialistas “han engañado a su gente y no deben seguir encubriendo el desmantelamiento del sistema eléctrico”.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...