Barcelona goleó a la Roma y puso un pie en semifinales de la Champions League

Los errores defensivos de la Roma fueron aprovechados por un Barcelona que, sin hacer un partido brillante, goleó con marcador de 4-1 en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El club dirigido por Ernesto Valverde sacó pecho este miércoles en su casa, el Camp Nou, y prácticamente dejó la eliminatoria sentenciada ante un equipo italiano que no supo controlar el encuentro.

Tras varias ocasiones creadas, el Barcelona se puso en ventaja al minuto 38, mediante un tanto en propia puerta del capitán romano Daniele De Rossi.

Al segundo tiempo, las desatenciones defensivas de la Roma se volvieron a manifestar: un autogol de Konstantinos Manolas (55′) y un grito de Gerard Piqué (59′) colocaron el 3-0 parcial.

El club visitante buscó reaccionar. Al minuto 80, Edin Dzeko acortó las distancias; pero siete minutos después, Luis Suárez dejó cifras definitivas.

Con este resultado, el equipo blaugrana colocó un pie y medio en semifinales. El compromiso de vuelta se llevará a cabo el martes 10 de abril en el estadio Olímpico de la capital italiana.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...