Barboza: Arco Minero del Orinoco es una política criminal contra el equilibrio ambiental

A juicio del diputado es posible aprovechar el recurso minero en pro de la humanidad, pero tomando en cuenta que “la prioridad es el ser humano, la preservación del equilibrio ambiental, los recursos naturales que deben estar por encima de cualquier interés material, mercantil y privado de quien actúa como explotador”

El presidente de la Asamblea Nacional diputado Omar Barboza (Unidad-Zulia) indicó que los diputados al Parlamento Amazónico en Venezuela tienen mucha responsabilidad tanto a lo interno como ante el mundo, y aún más, por lo que está ocurriendo con el Arco Minero del Orinoco, que es realmente una política criminal contra el equilibrio ambiental y los recursos naturales, aseveró.

Así lo indicó durante el Foro: “Arco Minero ¿Solución a la crisis económica? O devastación ambiental del sur del Orinoco”, organizado por la Comisión Permanente de Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático, conjuntamente con el Parlamento Amazónico.

Informó que el Nuncio apostólico Mons. Aldo Giordano, le hizo saber que el Papa Francisco ha decidido el próximo año convocar un Sínodo mundial sobre la preservación de la reserva de agua más grande del mundo como es la Amazonía.

“Vamos a prepararnos con mucha propiedad para colaborar en su realización, llevando un diagnóstico, una propuesta para que sea un éxito y que esto, pueda servir para tomar medidas que preserven a la humanidad toda lo que significa ese cumulo de reserva natural en todos los sentidos, bosque, agua y riquezas minerales, para que no continúe la destrucción como está ocurriendo”.

A juicio del diputado es posible aprovechar el recurso minero en pro de la humanidad, pero tomando en cuenta que “la prioridad es el ser humano, la preservación del equilibrio ambiental, los recursos naturales que deben estar por encima de cualquier interés material, mercantil y privado de quien actúa como explotador”.

Finalmente sostuvo que la administración de la AN se siente muy complacida en ver que sus diputados estén acompañados de personas que se han preocupados durante parte de su vida en la preservación del ambiente y continúen en el debate para lograr soluciones a corto y largo plazo.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...