Aumenta síndrome anémico por precaria alimentación

La pérdida de peso en gran parte de la población está asociada a la pésima alimentación y esto trae como consecuencia que las personas sufran de anemia ferropénica, por deficiencia de hierro, que es necesario para la formación de la hemoglobina.

Explica que en sus consultas, tanto del Hospitalito como del Seguro, se encuentra con estos casos y al hacer la evaluación concluye que la hemoglobina está por debajo de los valores normales. Esto se debe a la poca ingesta de nutrientes que se agudiza con el paso de los días ante el alto costo de los alimentos.

Señala que la carencia de una dieta en hierro y proteínas son la causa de este síndrome. “La crisis del país ha obligado a un gran número de personas a sustituir los alimentos con altos valores nutricionales por carbohidratos”.

Entre los síntomas se encuentran la aceleración de los latidos, palidez cutánea, calambres e hipotensión, que se manifiesta con dificultad para quedarse en pie, debilidad extrema, vértigos y sensación de desmayo.

Sostiene que es necesario la apertura del canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas, y así atender las necesidades de los venezolanos. BR/jd

 

DC / La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...