Atacan tres sedes policiales en menos de una semana en Bolívar

Los centros de coordinación policial Cachamay, 11 de Abril y Roscio han sido atacadas con armas de fuego y granadas en apenas cuatro días. Hasta ahora solo se han registrado daños a las infraestructuras.

Sujetos a bordo de un vehículo no identificado dispararon en la madrugada del martes contra la sede del Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay en Puerto Ordaz, lo que ocasionó la fractura de dos vidrios y daños a la infraestructura.

Los atacantes también arrojaron una granada, la cual no detonó y fue encontrada por uno de los funcionarios de guardia, horas después de efectuarse los disparos.

Al lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para realizar la detonación del explosivo, operación que culminó a las 12:00 del mediodía.

Este es el tercer ataque a una comisaría del estado Bolívar en apenas cuatro días. El primero se registró el pasado 31 de marzo en el CCP Roscio, al sur de la entidad, cuando sujetos desconocidos también dispararon y arrojaron un explosivo que no detonó.

Los individuos se trasladaban en dos motocicletas negras marca Kawasaki, modelo KLR. Efectivos del Cicpc recolectaron casquillos de fusil y de balas calibre 9 milímetros, así como la granada que no estalló. A pesar de iniciarse un operativo de búsqueda, este no tuvo resultados.

Un día después, fue el turno del CCP 11 de Abril en San Félix, donde lanzaron una granada de mano, cuya explosión solo causó daños materiales. En ninguno de los ataques se han registrado heridos ni víctimas que lamentar.

El pasado 2 de febrero también fue atacada con dos granadas la Brigada motorizada del Centro de Coordinación Policial N° 13 Cachamay, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Solo una de las granadas, una M-75, explotó y causó daños a la infraestructura, unidades motorizadas y un vehículo marca Toyota Hilux 305, de la institución. La otra granada tipo F-1 no llegó a detonar.

Funcionarios policiales llevan las investigaciones pertinentes sobre estos casos.

 

DC / Correo del Caroní

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...