Astronautas relatarán sus vivencias en Una Extraña Roca

National Geographic, a través de su canal Nat Geo, estrenará pronto un programa con los mejores exastronautas. El nombre será Una Extraña Roca. Allí Jerry Linengercontará lo que vivió durante un incendio en la nave rusa en que estaba.

Linenger estará acompañado por otros que también revelarán anécdotas. Cada uno de los que fueron convocados relatarán sus experiencias en el espacio, recuerdos personales y mucho más.

Cris Hadfield, Jeff Hoffman, Mae Jemison, Jerry Linenger, Mike Massimino, Leland Melvin, Nicole Stoot y Peggy Whitson forman el equipo de exastronautas que han participado en esta producción.

Contará con la participación de Will Smith, quien guiará al espectador durante cada episodio.

Cada experiencia de los astronautas irá tejiendo el hilo de ideas en las que se basa la serie documental. Entre los temas que se abordarán están el génesis de la vida, la respiración, violencia cósmica, inteligencia humana y más.

Darren Aronofsky será el director del documental, mientras que Jane Root se encargará de la producción. One Strange Rock (nombre en inglés) contará con diez capítulos.

¿Qué contará Jerry Linenger en Una Extraña Roca?

En este documental, uno de los temas que contará el exastronauta será el del gran incendio que presenció.

Linenger se encontraba en la Estación Rusa Mir cuando ocurrió algo inesperado que terminó siendo una catastrófica explosión.

El norteamericano contó a Infobae que todo ocurrió cuando “uno de los tanques cargado de combustible y químicos se incendió formando una grandísima bola de fuego”. Él comentó que ese es “uno de los peores escenarios que puede vivir un astronauta” en el espacio.

En esa situación, Linenger explicó que debes luchar con tres elementos, pero que tu reacción debe ser “menos automática”. Dichos elementos son “fuego, sustancias tóxicas esparcidas por el aire y la rápida descomprensión”.

A pesar de la crítica situación, el astronauta logró solucionar todo. En la entrevista explicó que “el incendio duró aproximadamente catorce minutos”.

Además, agregó que entre él y los que estaban en la estación buscaron la manera de evitar “incendios secundarios”.

Jerry recordó que era “una calientísima bola de fuego fuera de control”, pero que lograron apagarla y evitar se propagara.

Para él, una de las cosas más difíciles fue “intentar mantenernos en una atmósfera llena de humo”.  Por ese motivo tuvieron que usar máscaras hasta solucionar todo, y asegurarse que no había ningún riesgo para ellos.

Esta y otras anécdotas serán las que contará con más detalles en el documental que está por presentar Nat Geo.

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...