Arranca el GP de Las Américas para Marc Márquez y el resto de la parrilla de MotoGP

Como si nada hubiera pasado. Así ha arrancado al fin el GP de Las Américas para Marc Márquez y el resto de la parrilla de MotoGP. El campeón empieza a dejar atrás la polémica carrera de Argentina y ha liderado con mucho margen el primer entrenamiento libre del fin de semana. Era lo esperado dados sus resultados previos en esta pista (cinco victorias precedidas de cinco poles), pero había que hacerlo después la presión a la que había estado sometido en los últimos tiempos.Además, confirma que no hablaba por hablar en la víspera cuando decía que se encontraba bien, que ya había pedido perdón por su error y que no le preocupaba lo que pensaran los demás.

Así, a base de resistir trallazos sobre su Honda y dar más gas que nadie, el campeón ha liderado con 0.396 de ventaja sobre Valentino Rossi y 0.727 de renta respecto a Maverick Viñales, algo que supone al fin un buen arranque de gran premio para las Yamaha oficiales. Y lo mismo puede aplicarse a Jorge Lorenzo, que ha sido cuarto para empezar, a 0.950 de la cabeza, en uno de los circuitos que tenía marcado en rojo durante el invierno como posibilidad de podio.

Eso sí, el 2:05.530 que ha firmado el del Repsol Honda es un tiempo muy lento aún, porque está 0.607 del tiempo más rápido en el primer libre del año pasadoy muy lejos de los tiempos de referencia: el 2:03.575 que figura como récord desde 2014 y el 2:02.135 como mejor pole, en ambos casos obra de Márquez. Visto desde fuera, el asfalto no se encuentra en las mejores condiciones y los numerosos baches que han pulido han soltado polvo por momentos al paso de los pilotos. Se han quejado algunos y es que parece más una ñapa propia de Manolo y Benito que una reparación como Dios manda.

Volviendo a la primera hoja de tiempos del fin de semana, el quinto ha sido el sorprendene líder de MotoGP, un Cal Crutchlow que saca 18 puntos en la general a Márquez, pero que aquí para empezar se ha quedado a un segundo de distancia de su compañero de fábrica. Completan las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2 Dovizioso, Nakagami, Iannone, Zarco y Rins. Más atrás, Aleix 11º, Rabat 14º, Bautista 15º y Pol 16º.

Pedrosa, por su parte, ha reaparecido tras la fractura en el radio distal del brazo derecho con el puesto 21, a tres segundo y medio de la cabeza y con 15 vueltas en su haber. El doctor Ángel Charte ha estado pendiente de él en el box y habrá que ver cómo evoluciona su lesión, porque su salida en carrera aún está en el aire.

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...