Antonio Ledezma: Presidente de Argentina desconocerá  resultado electoral fraudulento de Maduro

Antonio Ledezma se reunió con el presidente argentino Mauricio  Macri en la Casa Rosada de Buenos Aires, “quien expresó que desconocerá los resultados fraudulentos de las anunciadas elecciones del próximo 20 de mayo”.

El mandatario argentino en acto público después de la reunión con el Alcalde Metropolitano de Caracas  anunció que “le pedirían a todos los gobiernos del mundo que se dispongan a desconocer y declarar como fraudulento ese simulacro electoral”.  Igualmente Macri confirmó su determinación de abogar por una solución a la crisis humanitaria que mantiene en vilo a densos sectores de la población venezolana”.

Macri mostró a Ledezma su confianza en que “la comunidad internacional adoptará una posición responsable frente a la catástrofe que padece el pueblo de Venezuela”.

Con anterioridad, Ledezma sostuvo una reunión con el Canciller argentino Jorge Faurie, y declaró que  “allí se trató lo relativo al apoyo a las diligencias que se adelantan en la Corte Penal Internacional de La Haya en las denuncias introducidas contra el régimen venezolano por crímenes de lesa humanidad, y  la necesidad de que los gobiernos latinoamericanos, de antemano, ratifiquen su desconocimiento al fraude electoral que adelanta Nicolás Maduro”.

-Igualmente -indicó Ledezma- se habló sobre el desarrollo de políticas de atención a la crisis humanitaria en virtud de los miles y miles de refugiados que han buscado cobijo en este corredor que arranca en Cúcuta y termina en Chile, pasando por Ecuador, Argentina y Perú, y  seguir con los trámites para atender a los venezolanos que han solicitado estatus migratorio hasta su regreso al país.

Por otra parte Ledezma intercambió impresiones con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y para hoy tiene previsto un  encuentro con el presidente de Brasil, Michel Temer, en la capital de ese país, donde también se reunirá con el canciller brasileño, Aloysio Nunes Ferreira. De allí proseguirá a Santiago de Chile donde participará en una conferencia organizada por la Fundación Foro 2000, y también sostendrá encuentros con el presidente Piñera y el canciller.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...