Almagro: “El único camino con Venezuela pasa por endurecer las sanciones”

“De la cumbre debería salir una mejora de la democracia, el comercio y la cooperación”, dijo con una sonrisa el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, sobre la Cumbre de las Américas que se realizará este 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

En una entrevista para El País de España, expresó que sus expectativas son altas con respecto a la Cumbre, ya que también está planteado que los países asistentes a la Cumbre manifestarán “pronunciamientos fuertes” y una “suma de acciones” en relación a Venezuela.

“Estas cumbres son recordadas por el contexto político. La anterior quedó marcada por el retorno de Cuba. Y en este caso, por la ausencia de Venezuela y su crisis. No espero una declaración, porque no hay consenso, pero sí pronunciamientos fuertes y una suma de acciones”, dijo Almagro.

“El único camino con Venezuela pasa por la presión internacional, por endurecer sanciones para abrir un espacio de negociación que permita la transición democrática. La comunidad interamericana debe dar lo máximo de sí y mantener la tensión. Ir más allá de las sanciones de UE, EEUU y Canadá”, sentenció.

Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...