Almagro aseguró que decisión de la AN sobre antejuicio de mérito contra Maduro es un paso importante contra la «dictadura»

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, consideró que la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, “es un paso adelante en el proceso de castigar a los culpables de haber montado una dictadura anclada en la impunidad”.

Aseguró que le OEA seguirá apoyando a Venezuela.

La mayoría opositora del Parlamento venezolano aprobó hoy la petición del Tribunal Supremo “en el exilio” de que se enjuicie al presidente, Nicolás Maduro, por supuestos delitos de corrupción asociados al escándalo Odebrecht y pese a las advertencias del chavismo de que el proceso es nulo.

La decisión de hacer el antejuicio de mérito -que implica retirar la inmunidad a Maduro- se sustenta en las denuncias de la exfiscal Luisa Ortega a este Supremo en el exilio sobre los supuestos manejos de dinero del presidente y en las investigaciones en la región sobre la red de sobornos de la constructora brasileña en América Latina.

La oposición acordó que “existen méritos suficientes para continuar el proceso judicial que por hechos de corrupción se le sigue a Nicolás Maduro”.

Asimismo dicen estar apoyados, según el documento aprobado, en el hecho “público, notorio y comunicacional que sobre (…) Maduro recaen serios señalamientos que le atribuyen actos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht”.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...