Alimentos decomisados por la Sundde en Quinta Crespo serán entregados a los Clap

Los alimentos decomisados este miércoles por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en Quinta Crespo, serán entregados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para que sean distribuidos en las verbenas que se realizarán los fines de semana próximamente en Caracas.

La alcaldesa Érika Farías señaló que “todos estos alimentos y artículos de limpieza serán puestos a la orden de manera inmediata de los Clap, bajo la coordinación de la Sundde, para que sean distribuidos en las verbenas que se estarán realizando en Caracas durante los próximos fines de semana”.

Entre los rubros decomisados están: harina de maíz de precocida, azúcar, leche, sal, pasta, enlatados y embutidos. Agregó que “seguramente son los mismos productos que vemos en la calle vendidos a precios exhorbitantes (…) Estamos dándole un duro golpe a estas redes de bachaqueos, contrabando y especulación de alimentos”, reseñó AVN.

Desde el galpón de la Comercializadora Aglu 21, el superintendente William Contreras expresó que el dueño de la distribuidora “no ha dado la cara para explicar (…) Además, en este caso estamos ordenando como lo prevé la ley, que los camiones sean puestos a la orden del sistema de transporte de distribución pública”.

Previo a los eventos electorales, el Gobierno intensifica las fiscalizaciones. En 2013 arremetió contra las tiendas de electrodomésticos, ropa y calzado y de esa acción, muchos establecimientos no se recuperaron. En 2016 decomisó juguetes que fueron entregados a los Clap y en 2017 inspeccionó carnicerías y comercios de ropa y calzado, lo que generó más problemas de abastecimiento.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...