Alcaldía arranca plan de sustitución de colectores de aguas servidas en Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), inició este miércoles las labores de mantenimiento y sustitución de colectores que en una primera fase abarcarán más de 40 puntos críticos en diversos sectores del municipio, con el fin de ofrecer respuestas concretas y garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Durante la inspección de las labores del sector Valle Frío 4, de la parroquia Santa Lucía, el alcalde Willy Casanova señaló que para la ejecución de estas obras se cuenta con una inversión de 80 mil millones de bolívares, provenientes de la recaudación de Aporte Único Especial y de recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A su vez, el mandatario municipal manifestó que tras años sin la atención requerida, los habitantes del sector ahora se benefician con la sustitución de un colector de ocho pulgadas, una boca de visita y el mantenimiento a otras cuatro, además de la limpieza general.

«Este colector tenía más de 12 años dañado y el agua servida corría por toda la vía pública (…), con este trabajo iniciamos la reparación de más de 40 colectores que se atenderán en los próximos días en toda la ciudad», afirmó.

Indicó que con estos trabajos al menos 650 personas y dos instituciones educativas, entre ellas el Colegio Pichincha y el Centro de Educación Inicial Angelitos Negros, con una población estudiantil de 500 niños aproximadamente, serán beneficiadas de forma directa.

Por su parte, los vecinos de la zona agradecieron al mandatario municipal la atención brindada a las propuestas, solicitudes y proyectos planteados en las asambleas populares y la respuesta efectiva que brinda el Alcalde a las comunidades.

«Estoy sumamente orgulloso de este proceso revolucionario que se ha abocado arduamente en dar respuesta a las comunidades en cuanto a las necesidades que se presentan y para muestra un botón (…). Hoy nos están dando respuesta a una solicitud que se hizo en menos de siete días. Estoy seguro que así como trabaja aquí lo hará en todos los sectores afectados no sólo de Maracaibo, sino del Zulia. Gracias alcalde por brindarnos su apoyo y por su gestión»; comentó Valmore Villasmil, habitante del sector Valle Frío desde hace más de 37 años.

Asimismo, la directora del Centro de Educación Inicial Angelitos Negros, Noris García, manifestó su alegría, satisfacción y agradecimiento al alcalde por el beneficio que ofrece no sólo a la infraestructura de la institución que representa, sino también a quienes hacen vida dentro de ella.

«Nos están beneficiando grandemente, sé que con estos trabajos volveremos a recuperar la matrícula estudiantil. Eran muchas enfermedades y perjuicios los que padecíamos, pero gracias al alcalde y sus obras seguiremos brindando educación a todos los niños de la comunidad y los aledaños», resaltó García ante los trabajos de la Municipalidad.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...